VIDEO | "Nunca la cooperativa dejó de brindar el servicio eléctrico", aseguraron desde Clyfer desmintiendo a Bouvier
El intendente Román Bouvier tomó duras medidas para enfrentar la crisis económica y detalló cada una de las medidas mediante un video difundido por sus redes sociales oficiales.
El jefe comunal rojense expresó: “Como cada uno de ustedes lo saben, el gran aumento en la energía eléctrica también nos ha llevado a tomar medidas, por ejemplo en el mes de enero estábamos pagando 15 millones de pesos entre mantenimiento y consumo de energía eléctrica, mientras que en la actualidad estamos pagando más de 40 millones, solamente casi 13 millones en mantenimiento de alumbrado y más de 28 millones en el consumo del mismo, por eso he decidido implementar un sistema de auditorías sobre los medidores y cambiar el sistema del contrato de alumbrado público, con lo cual pagaremos por órdenes de servicio de trabajo que realice la cooperativa“, explicó.
En tanto, el Intendente volvió a referirse a la cuestión que viene preocupando al gobierno municipal en las últimas semanas con relación a la suma de dinero que pidió la cooperativa para brindar el servicio de energía al tomógrafo que será instalado en el Hospital en los próximos meses.
“Estamos empujando para que se revea esa mala decisión de la cooperativa de querer cobrar una ampliación de potencia que realmente no tiene sentido, no porque no tenga sentido la ampliación, sino porque no tiene sentido que nos quieran cobrar algo que es totalmente facultad de la cooperativa vender esa potencia“, manifestó.
En ese punto, desde Clyfer brindaron un comunicado informando ciertos puntos que consideran inexactos ante declaraciones efectuadas por el intendente municipal, Román Bouvier y el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perez Delbaldo.
Mediante un video la cooperativa, a través de la palabra de su presidente Alfredo Olego, brindó una declaración pública, asegurando en primer término que “nunca la cooperativa dejó de brindar el servicio eléctrico” mientras sostuvo que “las inversiones no son gratis”.
En tanto, manifestaron que desde el Concejo Deliberante no aprobaron la propuesta para la realización de obras de mejora en la estación transformadora que se encuentra en el Hospital y por ende se cayó del plan provincial, la cual tenía una inversión millonaria que según resaltó Olego “no iba a costarle ningún centavo a ningún habitante de Rojas”.