Política
Precios impagables

VIDEO | Ediles de UxP criticaron a la gestión municipal y contaron que se "cajoneó" la bonificación en alumbrado público

Sandra Sarteli, Ramiro Baguear y Corina Cuitiño, ediles de Unión por la Patria.

Los concejales de Unión por la Patria, Sandra Sarteli, Ramiro Baguear y Corina Cuitiño brindaron una conferencia de prensa para comentar que, en comisiones, se “cajoneó” el proyecto de Ordenanza para que los vecinos tuvieran una bonificación del 30 por ciento del alumbrado público, dado que en muchos casos pagaban más por esta tasa que por el consumo de energía en sus hogares.

“Pedimos un pronto despacho para que saliera cuanto antes e ingresara en la próxima facturación, pero por mayoría se decidió que no se dé despacho por parte de los concejales de Juntos”, sostuvo Baguear.

En este sentido, comentó: “Vemos que hay muy poca voluntad para solucionar el problema que tienen los vecinos. A todos les llega un precio muy abultado de la factura. Quisimos corregirlo con la bonificación del 30 por ciento. Esta tasa es para que la ciudad costeé la iluminación de las calles y el mantenimiento. El municipio está recaudando casi el 50 por ciento por encima del costo de la energía. Nosotros tomamos el ejemplo de lo que ellos hicieron el año pasado y pensamos que lo iban a acompañar. Los vecinos necesitamos una respuesta. No puede ser que el municipio recaude de más para sus arcas municipales. La tasa de alumbrado público encima viene con la factura de luz y la tenés que pagar sí o sí”.

Por otro lado, el edil hizo referencia a la Rendición de Cuentas 2023 y afirmó: “Nosotros acabamos de tratar la rendición de cuentas del año 2023 que, para mí, va a marcar un hito porque tiene uno de los focos de corrupción sin precedentes en la ciudad como son las tres cooperativas de trabajo. Unos vivos se llevaron gran parte de los 545 millones de pesos que se facturaron el año pasado”.

“Rojas tiene el presupuesto per cápita más grande de la Provincia de Buenos Aires, tiene ingresos y los servicios que brinda son de mala calidad, y sumado a eso declararon una emergencia porque no hay dinero para cumplir con las obligaciones. Entonces, ¿dónde está el dinero? Esta gestión es ineficiente, no tiene creatividad, no hay ningún programa para mejorar algo de todo lo que no funciona. Los fondos públicos que tiene el municipio son muchísimos”, finalizó.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: