Política
"Se nos ríen en la cara"

El concejal Baguear explotó contra el Municipio tras conocerse la venta de lotes del Parque Industrial por Mercado Libre

El concejal y presidente del bloque de Unión por la Patria, Ramiro Baguear. (Dibujo: NOVA)
En Mercado Libre, los lotes se están comercializando a 80 dólares por metro cuadrado, lo cual levanta serias sospechas sobre la transparencia del proceso.
El espacio donde iba a construirse el Parque Industrial fue donado en su momento por el vecino Carlos Carmelino.

El concejal de Unión por la Patria, Ramiro Baguear, criticó duramente al Gobierno de Román Bouvier por la gestión del fideicomiso del Parque Industrial de Rojas.

Baguear expresó su indignación ante la falta de respuestas a los pedidos de informes presentados por su fuerza política y denunció la venta de lotes del predio a través de una inmobiliaria de Capital Federal, señalando posibles irregularidades en el proceso.

"Se nos ríen en la cara", afirmó Baguear tras haber realizado múltiples solicitudes para conocer el estado jurídico del fideicomiso sin recibir ninguna respuesta.

Y agregó: "Mientras nuestra fuerza política realizó una decena de pedidos de informes para conocer el estado jurídico del fideicomiso del Parque Industrial sin tener respuesta alguna, el Gobierno de Bouvier sigue jugando con la buena fe todos los vecinos".

El concejal destacó la publicación en Mercado Libre de la venta de lotes del Parque Industrial, realizada por una inmobiliaria de Capital Federal, acompañada de un montaje gráfico mostrando cómo sería el predio una vez finalizado.

Allí, los lotes se están comercializando a 80 dólares por metro cuadrado, lo cual levanta serias sospechas sobre la transparencia del proceso.

"¿Quién está detrás de esta maniobra poco clara? ¿Por qué se están vendiendo lotes de un fideicomiso que está judicializado?", cuestionó Baguear, poniendo en duda la legalidad de la venta y exigiendo explicaciones al Gobierno municipal.

Y continuó: "Es hora de que este Gobierno, que es el mismo que manejó el proyecto desde el inicio, le explique a todos los rojenses qué sucede con estas tierras que fueron donadas por un vecino para que Rojas cuente con la posibilidad de desarrollar un proyecto superador".

En su declaración, el concejal no escatimó en críticas hacia la administración local, acusándola de inoperancia y ambición desmedida. "Lamentablemente, la inoperancia y la ambición por hacer negocios impuros, sepultaron la posibilidad de que Rojas pueda tener un programa de desarrollo industrial", afirmó Baguear.

Finalmente, Baguear hizo un llamado a la responsabilidad y la transparencia, exigiendo al Gobierno que asuma las consecuencias de sus acciones. "Es momento de hacerse cargo", concluyó.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: