Política
Suma desorbitante

Denuncian que el Municipio despilfarra una fortuna en el mantenimiento del alumbrado público

Según el intendente, el costo de mantenimiento del alumbrado público asciende a unos 13 millones de pesos mensuales.

En la reciente conferencia de prensa ofrecida por el intendente municipal, uno de los temas principales fue el gasto del Municipio en relación a sus ingresos. Según Román Bouvier, la Municipalidad gasta aproximadamente 27 millones de pesos mensuales.

Un dato que llamó la atención fue el costo del mantenimiento del alumbrado público, el cual, según el intendente, asciende a unos 13 millones de pesos mensuales.

¿En qué consiste este mantenimiento? Se trata del recambio de luminarias o lámparas, una operación que, en la jerga del barrio, se diría que hay "gato encerrado".

Existe conocimiento de un negocio con una empresa de afuera, recomendada insistentemente por el ingeniero Boyeras y los ingenieros de la Cooperativa Eléctrica.

Para poner esto en perspectiva, en la vecina localidad de Colón se renovaron 600 luminarias el año pasado sin recurrir a esta empresa, por un costo total de 14.500.000 de pesos.

Ahora bien, ¿cuántas lámparas adquirió la CLYFER con los 13 millones de pesos mensuales? ¿600, como en Colón? ¿A qué precio le facturó cada lámpara la cooperativa eléctrica al municipio?

No, señoras y señores, esa cifra no se aproxima a la realidad. En Rojas, los costos son notablemente más altos, especialmente cuando los presupuestos están bajo la influencia de la Cooperativa Eléctrica, y los rojenses son quienes terminan pagando la fiesta.

Hay una gran discrepancia en lo que se facturó al Municipio en concepto de mantenimiento. Con esas sumas de dinero, casi toda la ciudad debería estar iluminada con luces LED.

La pregunta que surge es: considerando estos hechos, ¿renovará el intendente por 60 años el contrato con la cooperativa eléctrica, que está pronto a vencer?

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: