Colón
Judiciales

Gendarmería secuestró un micro con mercadería ilegal valuada en 240 millones de pesos y 220 kilos de marihuana

Los uniformados realizaron un seguimiento a distancia del vehículo, logrando interceptarlo en un camino rural de Pearson, en el partido de Colón.

En las últimas horas, durante un operativo de control en la intersección de la Ruta Nacional 178 y la Ruta Provincial 90, cerca de la localidad de Alcorta, en Santa Fe, efectivos del Escuadrón Vial de Gendarmería Nacional de Pergamino identificaron un micro Mercedes Benz que circulaba de manera sospechosa.

Los uniformados realizaron un seguimiento a distancia del vehículo, logrando interceptarlo en un camino rural de Pearson, en el partido de Colón, donde finalmente detuvieron la marcha del transporte.

A bordo del micro viajaban doce pasajeros que, según sus declaraciones a las fuerzas de seguridad, se dirigían desde la ciudad de Orán, en Salta, hacia Lomas de Zamora, en la provincia de Buenos Aires.

Durante el control físico y de documentación, los gendarmes constataron que la hoja de ruta del micro no coincidía con el lugar donde fue interceptado. Además, observaron bultos de diferentes tamaños en el interior del vehículo, lo que despertó sospechas sobre el posible transporte de mercadería en infracción a la Ley 22.415, que regula el Código Aduanero.

Tras la inspección, se contactó con la Unidad Fiscal de Rosario, a cargo de Juan Manuel Frausin, quien ordenó el traslado del micro a la sede del Escuadrón Vial de Pergamino. Una vez allí, y en presencia de testigos, se descargó la totalidad de la carga, que fue valuada en más de 240 millones de pesos.

En el procedimiento, los efectivos de Gendarmería incautaron 220 kilos de hojas de marihuana y una gran cantidad de mercadería, entre la que se incluían ropa interior, toallas, ropa deportiva, calzado, artículos de higiene y alimentos.

Entre los productos secuestrados se encontraban boxers, conjuntos deportivos de dama, mallas de baño para niños y adultos, sábanas de diferentes tamaños, ropa interior de dama, jabones en panes, botellas de shampoo y crema, sopa de gallina y carne, remeras térmicas, peluches, fajas musculares, corpiños, sobres de café, galletas, chocolates con maní y toallitas húmedas.

Los responsables del micro quedaron detenidos y están a disposición de la Justicia.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: