Información General
Exclusivo de NOVA

VIDEO | Se tiran los muertos por la cabeza: los escandalosos audios del padre Gustavo y el gerente de CLYFER Frontera

El padre Gustavo Albrecht y el gerente de CLYFER, Omar Frontera, no pudieron ponerse de acuerdo en dirimir responsabilidades respecto de un comunicado.

Hace poco se conoció la noticia de que la Iglesia San Francisco de Asís, hoy dirigida por el controversial padre Gustavo Albrecht, tomó la decisión de no admitir más para la tradicional misa previo al funeral, a los difuntos que fueran velados en la Casa Solari Hnos, ubicada en Gral. Alvear al 585 de nuestra ciudad.

En ese sentido, quienes decidan velar a sus seres queridos en la Casa Hernández, sí tendrían el aval de Albrecht para la realización de dicha ceremonia.

NOVA tuvo acceso a los audios que se enviaron oportunamente el cura y el gerente de CLYFER, Omar Frontera, quienes se peleaban en pos de dirimir responsabilidades a la hora de comunicar este suceso.

La conversación es iniciada por Albrecht, quien le explica a Frontera: "Les mandé un mensaje antes de tomar esta decisión pero no entienden con palabras, entonces vamos a manejarnos con los hechos", refiriéndose a los responsables de la funeraria Solari.

Tras eso, continuó: "Te pido a vos porque son los encargados. Ustedes tienen los socios, ustedes le cobran a los socios. Quiero que le informen a esos siete mil y pico de socios a través de una carta o por medio de CLYFER TV, que de las dos cocherías, la Iglesia va a trabajar solamente con Hernández".

"Aquellos que quieran servicio de velatorio y después pasar por la Iglesia, solamente aseguramos ese paso por la Iglesia con Casa Hernández. Casa Solari no va a pasar por la Iglesia", agregó.

Y justificó su pedido, alegando que "la Iglesia no tiene nada que ver con lo que ustedes cobran, con los socios o el velatorio y no es un anexo de la casa velatoria, es una entidad totalmente aparte. Si no se respetan los horarios y las formas en que la Iglesia plantea para hacer el responso no se dan las condiciones".

Aseguró que "hace cuatro años que se vengo trabajándolo, lo sigo repitiendo para que entiendas que hay una paciencia, hay una charla, pero no hay forma".

Y concluyó: "Avisame si se entendió, te agradezco mucho pero bueno, todo tiene un límite, todo tiene un respeto. Para llegar hasta acá tomé varias instancias para llegar a esto. Me avisás cualquier cosita, bendiciones".

En ese sentido, Omar Frontera mandó a través de un intermediario un audio tajante: "Esto le voy a informar al padre Gustavo", comienza diciendo. "Ayer se reunió el Consejo de Administración de esta cooperativa tratando el tema en cuestión", continuó.

Y fue contundente: "Conclusión que no tiene injerencia la cooperativa en este tema teniendo un contrato comercial con las dos funerarias donde el planteo de pasar o no por la Iglesia es un tema de fe, una cuestión familiar, por lo que vuestra decisión al respecto debe ser un comunicado de la parroquia".

A pesar de su tono calmado, el padre Gustavo no se tomó muy bien la noticia por parte de Frontera. Respondió: "Bueno, listo. Voy conociendo un poco cómo se manejan todos. Buenísimo. Lo que sí te pido, si yo hago la carta, ¿ustedes la pueden transmitir a los socios?"

E ironizó: "¿Habrá forma de mostrarles a los socios el comunicado de la parroquia o eso lo tiene que ver también un Consejo?"

Automáticamente después, elevó su enojo al respecto: "Te estoy pidiendo algo simple. Es que la factura yo te la mando digital, lo impriman y directamente se la manden a todos los socios que quieran el servicio. ¿Habrá forma o tienen que juntarse de nuevo para ver este tema que es tan simple?"

Y concluyó recordándole a Frontera que "cuando ustedes piden un favor de la parroquia, la parroquia siempre está. Avisame, gracias. Bendiciones".

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: