Junín
Exclusivo de NOVA

Escándalo: el municipio de Junín lleva gastados más de 37 millones de pesos en periodistas y medios ensobrados en 2024

En nueve meses la gestión de Pablo Petrecca ya superó por más de siete millones el monto que tenía destinado según el Presupuesto.

El gobierno local del municipio bonaerense de Junín, encabezado por Pablo Petrecca, inició este 2024 un proceso de ajuste para sobrellevar el achicamiento de las transferencias del Estado provincial y nacional.

Sin embargo, ese achique no se ve en lo que respecta a la pauta oficial, donde Petrecca ya lleva gastado 37.101.635 millones de pesos, casi diez millones más que lo que figura en el Presupuesto 2024 (29.961.478,64 pesos).

En este sentido, y según a la información a la que pudo acceder NOVA, los medios más beneficiados fueron el diario Democracia, el diario La Verdad y el Canal 10 de Junín, el cual pertenece al Grupo América.

No obstante, también se observó que algunos meses la gestión local destinó dinero a medios de alcance provincial, algo que está siendo observado por la oposición como plata que fue destinado a solventar alguna operación política, o bien, cuidar al Intendente y prevenir la publicación de información que podría ser dañina para su imagen.

Si bien el mandamás es Petrecca, muchos apuntan a que el verdadero cerebro de esta operación es su cuñado, Juan Fiorini, quien es desconocido para muchos vecinos pero que supo ocupar los lugares de senador provincial y concejal. Según comentaron a NOVA, el año pasado se lo estuvo midiendo para que fuera el sucesor del esposo de su hermana, pero al ver que no tenía chances de ganar se decidió que Petrecca fuese candidato nuevamente.

De esta manera, intentan evitar que se hable mal de una gestión que muchos vecinos califican como "mediocre" por la falta de acción ante los problemas diarios de los juninenses, como el mal estado de las calles, la inseguridad y la crisis económica y de consumo que golpea a los comerciantes.

Esta extorsión por parte del municipio es tan amplia hasta el punto que, según declaró en off un periodista de uno de los medios de comunicación más importantes de Junín, "te corren con la pauta, saben que los medios necesitan de la plata del municipio para poder pagar los salarios. Acá incluso llegaron a quitarla por dos meses cuando salió una tapa que no les gustó que decía que se estaba cayendo la imagen de Petrecca".

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: