Información General
Situación insostenible

Vecinos de calle Zapiola denuncian desidia del Municipio que no recoge la basura hace casi una semana

La imagen del contenedor colmado de basura, ubicada cerca de la vereda, evidencia el estado de abandono. (Foto: NOVA)

La acumulación de basura en un contenedor de residuos en calle Zapiola entre Lavalle y Avellaneda ha desatado la indignación de los vecinos, quienes aseguran que el Municipio lleva más de seis días sin pasar a recoger los desperdicios. Una vecina afectada, visiblemente molesta, relató que desde el pasado viernes ha tenido que lidiar con un contenedor desbordado, al que se suman bolsas y cajas que continúan acumulándose.

"Una vergüenza. Hace más de seis días que no pasan. Te lo juro, porque yo ya el viernes llevé basura y ya estaba por la mitad", expresó la vecina en un audio enviado al equipo de NOVA. "El sábado volví a llevar. Y la gente, obviamente que la gente del barrio no tira tanta basura. Viene gente de afuera por los autos y lo va llenando", continuó, explicando cómo personas de otras zonas se suman al problema arrojando más residuos, lo cual intensifica la situación y convierte el contenedor en un foco de contaminación.

La imagen del contenedor colmado de basura, ubicada cerca de la vereda, evidencia el estado de abandono. Los desechos que se desbordan del contenedor atraen animales, complicando aún más la situación y generando molestias adicionales para los residentes. "Uno tiene que salir a decirle está lleno, no tires más porque los perros lo van a destrozar. Pero bueno, uno no puede estar las 24 horas sentada afuera, retando a la gente, educando a la gente", lamentó la vecina.

Además de la recolección de basura, la vecina denunció la falta de mantenimiento en las calles, mencionando que el servicio de barrido tampoco se está realizando debido a un conflicto con las trabajadoras encargadas de esta tarea. "No barren, bueno, pero eso ya sabemos por el conflicto que tienen con las pobres empleadas de barrido", añadió.

La situación genera un creciente malestar en el barrio y los vecinos exigen una pronta respuesta del Municipio.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: