Política
Exclusivo de NOVA

VIDEO | El concejal Hernán Quintana, durísimo contra el Gobierno de Bouvier: "Rojas está en un ostracismo total"

El concejal del unibloque PRO, Hernán Quintana, comentó que "el triángulo de las bermudas llegó para quedarse en el Municipio". (Foto: NOVA)

Por Lucas Perez, de la Redacción de NOVA

Faltando apenas 24 horas para el debate por el Presupuesto 2025 en el Honorable Concejo Deliberante, NOVA dialogó con Hernán Quintana, edil por el unibloque PRO, aún no oficializado por las autoridades a pesar de la insistencia del dirigente que hace poco decidió romper con el radicalismo.

Sobre eso, Quintana dijo: "La verdad que es cómico. El triángulo de las bermudas llegó para quedarse en el Municipio de Rojas. No se entiende por qué, las explicaciones las he pedido y hemos mandado una última carta. Estamos en tiempo de descuento para presentar un recurso legal".

Y afirmó: "La ley orgánica de las municipalidades es muy clara en ese sentido, si el partido que tiene personería jurídica está de acuerdo con que vos rompas, dale para adelante".

Para cerrar el tema, arremetió contra el presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo: "Hay algo que no está entendiendo, las alianzas son a los efectos electivos. Una vez que se termina el escrutinio definitivo, las alianzas se desintegran". Y se diferenció: "Yo pertenezco al PRO y ellos pertenecen al radicalismo".

Consultado sobre sus alineaciones a nivel nacional, dijo estar agradecido al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien lo persuadió para ser parte del PRO: "Desde el día uno que me encanta cómo piensa. Me tocó ser muy íntimo de él y me gustó lo que proponía". Y aclaró: "Obviamente, siempre convencido de ir atrás de Mauricio Macri".

Además, a nivel provincial comentó que se desencantó con María Eugenia Vidal y destacó al exprecandidato a gobernador Diego Santilli y al ganador de aquella interna, Néstor Grindetti.

Por otra parte, Quintana no le esquivó a hablar del Gobierno de Javier Milei a un año de su asunción: "Es una incógnita. A juzgar por lo que está haciendo es muy similar a lo que hizo (Carlos) Menem", y aclaró: "Nunca jamás me gustó".

"Lo que no me gusta de Milei es cómo choca con la gente, las formas", concluyó respecto a ese tópico.

Volviendo al ámbito local, dijo que las reuniones de comisiones con sus compañeros del HCD "se vienen desarrollando normalmente". Dijo que "todo está un poquito más álgido y más elevado en el tono, más comprometido. A Rojas le hace bien que haya un poco más de oposición, otra mirada. Rojas está en un ostracismo total", afirmó.

Respecto del Gobierno municipal a cargo de Román Bouvier, dijo que rescata a "algunas personas", pero que tiene una mirada opuesta: "Siempre fui bastante opositor". Destacó que creyó en el actual intendente pero que lo defraudó: "Y acá estoy, tratando de dar la lucha desde afuera, con las armas que tenemos".

Y fue tajante al enumerar las cosas que no le gustan del actual Gobierno: "La falta de transparencia, las mentiras, las promesas incumplidas, lo abandonado que está Rojas, que usen a la gente de bien".

Por último, consultado por si quiere ser candidato a intendente en el futuro, dijo con convicción: "Lo he dicho siempre y lo sigo sosteniendo, yo quiero ser intendente de Rojas para cambiar esto y para demostrarle a la gente que se puede hacer las cosas bien y de otra manera".

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: