Un bombero y un vecino que se convirtieron en héroes: le salvaron la vida a una beba que se había ahogado

Momentos de desesperación se vivieron esta noche en Chacabuco, cuando los padres de una beba de pocos días de vida llegaron al cuartel de Bomberos en contramano, angustiados porque su hija se había ahogado, aparentemente con leche, y no reaccionaba.
La pareja pudo llegar rápidamente al cuartel gracias a Miguel Otegui, un vecino que los vio pidiendo ayuda en el Acceso Hipólito Yrigoyen y, sin dudarlo, los subió a su camioneta para trasladarlos de urgencia. En el trayecto, Otegui no dudó en pasar un semáforo en rojo y circular en contramano para ganar tiempo y salvar a la pequeña.
Ya en el cuartel, el bombero Esteban Cipollone tomó en brazos a la bebé y comenzó a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Luego de varios intentos, logró escuchar que la niña respiraba y rompía en llanto, señal de que había logrado estabilizarse. Minutos después, arribó una ambulancia del SAME que trasladó a la pequeña al hospital para realizarle controles médicos.
“Hice lo que aprendí y salió bien. Cualquiera de mis compañeros lo hubiese hecho igual”, expresó con humildad Cipollone en diálogo con los medios.
Por su parte, Otegui se mostró aliviado y pidió disculpas a un motociclista con el que se cruzó durante el desesperado trayecto. “No me quedó otra que pasar en rojo y circular en contramano para llegar a tiempo”, explicó.
Gracias a la rápida reacción de estos dos héroes anónimos, la historia tuvo un final feliz.