Golpe comando con inhibidor: sustrajeron llaves en Carabelas, entraron a robar a su casa y escaparon tras un tiroteo

Un violento hecho de inseguridad sacudió a la región este sábado por la noche. Un grupo de delincuentes robó un juego de llaves y documentación utilizando un inhibidor en Carabelas, viajó hasta Rojas, entró a robar a una vivienda y se dio a la fuga luego de ser interceptado por la policía, que incluso realizó disparos.
Los asaltantes lograron escapar por Ruta 31 en dirección a la Ruta Nacional 8.
Todo comenzó cuando un vecino de Rojas fue a cenar en su camioneta Toyota Hilux a un restaurante ubicado en la intersección de calle Sarmiento y la Ruta Provincial 31, en Carabelas.
Mientras cenaba, delincuentes aún no identificados abrieron el vehículo utilizando un inhibidor satelital y se llevaron un juego de llaves junto a documentación en la que figuraba la dirección del propietario.
Con esa información, los ladrones –a bordo de un Peugeot 408– se dirigieron directamente a Rojas y se metieron en la casa del damnificado.
Al mismo tiempo, el dueño del local gastronómico alertó al Destacamento Policial de Carabelas, que a su vez dio aviso inmediato a la Comisaría de Rojas.
Un patrullero con el sargento Galeano y la sargento Caplohon se dirigió de inmediato al domicilio ubicado en la intersección de María Unzué de Alvear y Juan G. Muñoz.
Al llegar, los agentes vieron un auto con vidrios polarizados y las mismas características que el que había sido reportado en Carabelas, con un sujeto al volante.
Al acercarse, el sargento Galeano advirtió que el conductor hacía un movimiento brusco y esgrimía lo que parecía un arma de fuego.
Ante esta amenaza y sin resguardo físico, el efectivo efectuó cuatro disparos contra el lateral izquierdo del vehículo, que igualmente escapó a toda velocidad.
Pocos segundos después, los policías se encontraron con cuatro hombres saliendo de la casa del vecino asaltado. Pese a la voz de alto, los individuos subieron rápidamente a un Ford Focus plateado que los esperaba en la esquina, y se dieron a la fuga.
El operativo se intensificó con patrullas de la Comisaría de Rojas, el Comando de Prevención Rural y el Destacamento de Seguridad Vial de Carabelas, que realizaron un seguimiento por Ruta 31, pero los delincuentes lograron perderse de vista antes de alcanzar la Ruta Nacional 8.
El propietario de la vivienda regresó más tarde y, si bien no se registraron signos de violencia en el ingreso, constató la sustracción de una enorme suma de dinero: 30.000.000 de pesos en efectivo.
La causa está a cargo del ayudante fiscal Tomás Sánchez, quien ordenó la intervención de Policía Científica de Junín, personal de la DDI Rojas y el GTO, bajo la órbita de la UFIyJ 1 del Departamento Judicial Junín. La investigación continúa.