El escándalo de las viviendas continúa: Baguear denunció que el municipio usó los fondos para pagar sueldos

El presidente del bloque de Unión por la Patria en el Concejo Deliberante, Ramiro Baguear, responsabilizó directamente a la gestión del intendente Román Bouvier por la paralización de las obras de viviendas en el distrito, y aseguró que fue el propio municipio el que malversó los fondos enviados por la Provincia.
“La ciudad de Rojas no tiene viviendas por culpa de la pésima administración de Bouvier”, afirmó Baguear, quien señaló que el municipio desvió los recursos destinados a la construcción habitacional y los utilizó para pagar sueldos, incumpliendo así con los contratos firmados tanto en la obra de Carabelas como en el proyecto de las 25 viviendas en la ciudad cabecera.
Según explicó, la Provincia envió los fondos correspondientes tras cada una de las certificaciones de obra, pero la Municipalidad no cumplió con los pagos a la contratista ni a la cooperativa involucradas.
Esto llevó, luego de seis meses de mora, a un acuerdo de pago con cheques diferidos y a la posterior rescisión de los contratos.
“El municipio ‘manoteó’ los fondos provinciales y nunca los devolvió a tiempo. La obra tiene actualizaciones automáticas por el valor de construcción, por lo cual no había justificación para retrasos”, enfatizó Baguear.
En ese sentido, defendió al Gobierno de Axel Kicillof frente a lo que calificó como una “operación mediática” para culparlo por el estado de las viviendas inconclusas.
Por último, destacó que en los últimos dos años se construyeron más de mil viviendas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, pero que en Rojas no se pudo completar ni una sola, debido —según sus palabras— a “una gestión municipal que priorizó el pago de sueldos por sobre el acceso a la vivienda”.