Información General
Escándalo

Más de 100 empleados municipales exigen ser removidos de un listado de deudores tras presuntas estafas con créditos

Enrique Alvarado se acercó a firmar un acuerdo para asumir la responsabilidad.

El escándalo que involucra a un sindicato municipal sigue sumando capítulos. Luego de que al menos 50 empleados denunciaran haber sido víctimas de una estafa vinculada con la gestión de créditos y compras de electrodomésticos, nuevas voces salieron a aclarar la gravedad de la situación.

Según explicó una de las damnificadas, hay más de 100 personas afectadas que figuran en un listado virtual como deudores morosos, pese a haber cancelado sus compromisos en tiempo y forma.

"Yo personalmente no quiero salir en ningún listado por deudora, cuando lo que alguna vez compré lo pagué en tiempo y forma acordada", expresaron en una publicación en redes sociales, donde además se agradeció la intervención del intendente Román Bouvier, Nicolás Scardino, Esteban Di Camilo y especialmente a Enrique Alvarado, quien se habría acercado a firmar un acuerdo para asumir la responsabilidad de la deuda y liberar a los trabajadores del listado.

El conflicto se originó cuando muchos empleados recibieron intimaciones de pago e incluso descuentos indebidos en sus sueldos, aún cuando ya habían saldado los créditos otorgados a través del gremio.

En algunos casos, los créditos se habrían cancelado hace más de un año y medio, pero debido a demoras en los pagos o problemas administrativos, los trabajadores siguen apareciendo como deudores ante la empresa prestadora, aunque no tengan deuda alguna con el sindicato.

En la reunión reciente, de la que se difundieron imágenes, Enrique Alvarado firmó un acta de compromiso en representación del gremio, lo cual fue valorado por quienes asistieron al encuentro.

Sin embargo, muchos de los damnificados insisten en que este es apenas un primer paso para reparar el daño causado y reclaman transparencia, comunicación y soluciones definitivas.

Lectores: 313

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: