Residuos fuera de lugar: vecinos irresponsables obstruyen desagües en Zapiola y avenida Moreno

En la intersección de calle Zapiola y boulevard Moreno, se repite una preocupante postal: bolsas de basura desparramadas fuera de los contenedores y bocas de tormenta tapadas por residuos.
Vecinos del lugar manifestaron su malestar por el accionar de personas que, en lugar de utilizar correctamente los recipientes dispuestos para los desechos, arrojan los residuos en la vía pública.
Esta práctica, además de generar un foco de contaminación e impacto visual negativo, impide el correcto drenaje del agua durante los días de lluvia, favoreciendo la acumulación e inundación de las calles.
Tal como se observa en imágenes tomadas en el lugar, no se trata de una falla del servicio de recolección, sino de un problema de conciencia ciudadana que requiere del compromiso de todos.
La falta de responsabilidad de algunos termina afectando a toda la comunidad. La solución no está solo en reclamar al Estado, sino en cambiar conductas cotidianas que, aunque parezcan pequeñas, tienen consecuencias graves para la higiene y el funcionamiento del espacio público.