¿Qué hay detrás de la polémica? El supuesto terreno privado del Velódromo no es de Néstor "El Colorado" García

Aunque en un principio se aseguró públicamente que el polémico espacio alambrado del Velódromo Municipal es de Néstor “El Colorado” García, NOVA accedió a información oficial que desmiente esa versión.
Por medio de fuentes catastrales, confirmamos que el terreno en cuestión —matrícula 7401— ya no está a nombre de Néstor García desde el 22 de julio de 2021.
Ese día, García y su prima Teresa García, cedieron el predio a una decena de familiares directos, entre ellos su esposa, sus hijos y sobrinos. Es decir: el hombre que colocó un cartel de “propiedad privada” en pleno espacio público, técnicamente, ni siquiera sería el propietario actual.
A su vez, respecto a un posible convenio de antaño que habría tenido el padre de Néstor Garcia, respecto de la remoción del puente antiguo de hierro, a cambio de exenciones impositivas, desde el Municipio respondieron que no tienen ningún registro, sosteniendo que “en aquella época no existían boletines oficiales”. Se especula que en ese acuerdo también entraba la cesión de ese espacio en el Velódromo para que quede a disposición del Municipio.
Esto genera más dudas sobre el origen del predio, tanto a vecinos como a familiares del propietario original, Alberto Martin García, que -afirman- fueron perjudicados en la sucesión tras su muerte.
NOVA seguirá investigando para poner luz sobre lo que no queda claro.