Política
Exclusivo de NOVA

Bouvier confirmó que se aplicará un impuesto de 50 pesos por litro de combustible en todo el distrito

El jefe comunal respondió consultas sobre la decisión y brindó detalles del contexto que llevó a la aplicación de la medida. (Dibujo: NOVA)

El intendente Román Bouvier confirmó este viernes que el Municipio implementará un nuevo impuesto al combustible, equivalente a 50 pesos por cada litro cargado en las estaciones de servicio del distrito. Esto significa una tasa del 3,88 por ciento respecto del precio oficial.

El jefe comunal respondió consultas sobre la decisión y brindó detalles del contexto que llevó a la aplicación de la medida.

Según explicó, la tasa no es inédita y ya funciona en numerosos puntos del país. “Junín, Colón, Azul, los libertarios de Vicente López y Mar del Plata y varios más. Creo que son cincuenta municipios. Rosario también”, enumeró. El énfasis en "libertarios" tiene que ver con que son un partido político que está en contra de implementar impuestos nuevos.

Bouvier sostuvo que el desfinanciamiento municipal se profundizó a partir de decisiones del Gobierno nacional. “Desde octubre (Javier) Milei aumentó el combustible quince por ciento y del precio final el cuarenta por ciento son impuestos. Lo dejaron de coparticipar a las provincias y por ende a los municipios”, afirmó.

De acuerdo con el intendente, esa quita de recursos motivó la búsqueda de alternativas para sostener los servicios esenciales.

El mandatario agregó que actualmente se están llevando adelante negociaciones con el ministro del Interior, Diego Santilli, para intentar recomponer parte de los fondos que ya no llegan por coparticipación.

El nuevo tributo local entrará en vigencia en los próximos días y será destinado, según adelantaron desde el Ejecutivo, al mantenimiento de la infraestructura vial.

Lectores: 161

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: