VIDEO | Bouvier salió con los tapones de punta ante el reclamo de ATE: anunció que evalúa iniciar acciones judiciales
La Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Pergamino, encabezó este lunes una protesta en reclamo de distintas demandas del personal municipal del área de Barrido. Entre los puntos planteados se encuentran la restitución de las horas extras, la reincorporación de una trabajadora y mejoras salariales.
La manifestación comenzó frente al palacio municipal y luego se trasladó a la sede de la Delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. Allí, referentes gremiales insistieron con los pedidos y cuestionaron la falta de respuestas del Ejecutivo local.
Ante la protesta, el intendente Román Bouvier salió públicamente al cruce del reclamo. El jefe comunal sostuvo que “no son formas de reclamar” y calificó la protesta como un intento de presión sobre las autoridades.
Además, advirtió que evalúa iniciar acciones judiciales por el comportamiento de quienes encabezaron la movilización, al remarcar que el plazo administrativo para responder al planteo gremial vence recién el día 23.
Desde el municipio también señalaron que en la manifestación se observó la presencia de integrantes de Asociación de Trabajadores del Estado que no pertenecen a la ciudad de Rojas, un hecho que llamó la atención y fue interpretado por el Ejecutivo como parte de una estrategia de “apriete”, tal como denunció el propio intendente.








Seguí todas las noticias de NOVA Rojas en Google News





