NOVA Show
Los detalles

VIDEO | El Centro Español celebró su centenario con una fiesta popular y un mensaje a la clase política

El Centro Español cerró los festejos por sus cien años con una celebración al aire libre en la avenida 25 de Mayo, ante una multitud de vecinos y con la participación de comercios gastronómicos de la zona.
Multitudinaria convocatoria en la avenida 25 de Mayo para celebrar los cien años del Centro Español.
El festejo se realizó al aire libre y permitió el trabajo de los comercios gastronómicos de la zona.

El cierre de los festejos por el centenario del Centro Español tuvo como uno de sus momentos centrales el discurso de su presidente, quien agradeció el acompañamiento de la comunidad y el trabajo sostenido a lo largo de la historia de la institución, además de dejar una reflexión dirigida a la dirigencia política.

El domingo por la noche, la entidad ubicada sobre la avenida 25 de Mayo celebró sus cien años de vida con una fiesta popular al aire libre, abierta a toda la comunidad y con la participación de los comercios gastronómicos de la zona, que pudieron sumarse a la propuesta. De ese modo, el Centro Español coronó una extensa agenda de actividades con un evento multitudinario.

Antes del final de la celebración, el actual presidente de la institución, Edgardo Vilar, tomó la palabra para brindar un mensaje alusivo. En su discurso, destacó el valor de la historia construida y el esfuerzo colectivo que permitió que el club llegue a su centenario.

“Muchas gracias a todos los que están acompañando este festejo por los cien años del Centro Español, cien años cargados de historia, con infinidad de eventos sociales, culturales y deportivos, que le han dado prestigio no solamente a nuestra institución sino también a toda la comunidad”, expresó en el inicio de sus palabras.

El dirigente remarcó que alcanzar un siglo de vida institucional no es casual, especialmente en un país atravesado por constantes transformaciones. En ese sentido, señaló que el logro es consecuencia del trabajo de generaciones de personas que, desde 1925 hasta la actualidad, aportaron tiempo, esfuerzo y recursos para sostener y hacer crecer al club.

Vilar agradeció especialmente a los socios y a quienes se acercan cotidianamente a la institución, subrayando que son ellos quienes le dan vida y garantizan su continuidad.

También destacó el carácter abierto e inclusivo del Centro Español, al señalar que no existen distinciones de ningún tipo y que el único requisito es el respeto y la convivencia en comunidad.

Para el cierre, el presidente dejó un saludo de fin de año y un mensaje dirigido a las autoridades políticas, en el que expresó su deseo de que se tomen medidas orientadas a mejorar la situación de los sectores más vulnerables.

Finalmente, celebró el aniversario del Centro Español y auguró muchos años más de vida para la institución.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: