NOVA Show
Orgullo local

Nicolás Membriani llegó a caballo a Jesús María y fue protagonista en la apertura del Festival de Doma y Folklore

Nicolás Membriani arribó a caballo a Jesús María tras recorrer 630 kilómetros durante un mes, cumpliendo un sueño personal y sumándose como protagonista a la sexagésima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore.

Luego de la lluvia que obligó a suspender el acto inaugural del jueves, este viernes finalmente pudo concretarse uno de los momentos más esperados de la sexagésima edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba: la llegada del payador rojense Nicolás Membriani, quien cumplió su travesía a caballo y se convirtió nuevamente en una de las figuras destacadas del evento.

La inauguración oficial del festival, uno de los encuentros más importantes de la música popular argentina, se desarrolló tras la reprogramación de las actividades suspendidas por las inclemencias climáticas. En la primera noche, el público pudo disfrutar de los shows de Destino San Javier y Los Palmeras, entre otros artistas convocantes.

Para esta edición especial, que celebra 60 años de historia, Membriani se propuso concretar un sueño personal: viajar a caballo desde su ciudad hasta Jesús María.

La travesía comenzó en diciembre y se extendió durante un mes, recorriendo aproximadamente 630 kilómetros junto a amigos aparceros, recibiendo el afecto de vecinos y comunidades en cada localidad atravesada.

El payador arribó oficialmente este viernes por la mañana y participó de la ceremonia de descubrimiento de las placas con los nombres de los ganadores de las distintas categorías de la jineteada de la edición anterior, acto que tuvo lugar en la plaza principal de la ciudad.

A través de sus redes sociales, Membriani celebró el logro: “De a Caballo al Festival cumplió su objetivo este 9 de enero. Llegamos al Festival de Jesús María después de recorrer 630 kilómetros durante un mes con grandes aparceros del camino. Tengo el honor de cumplir 20 ediciones en esta que es mi segunda casa y 15 años siendo el payador oficial de las noches del color y el coraje”.

La apertura del festival se vivió ante un Anfiteatro colmado y cargado de entusiasmo. Un video histórico dio inicio a un impactante espectáculo que incluyó acrobacias aéreas sobre el campo de la doma, mientras Facundo Toro interpretaba una chacarera en el escenario.

En simultáneo, un show de drones iluminó el cielo formando el número 60, generando una ovación del público. La puesta estuvo a cargo del elenco de Bien Argentino, bajo la dirección de Ángel Carabajar y el diseño de Nicolás Totti.

Posteriormente, mil bailarines ingresaron al campo y, mediante sus coreografías, formaron las iniciales del festival, acompañados por la interpretación del Himno del Festival a cargo de Destino San Javier.

El momento más solemne llegó con el Himno Nacional Argentino, interpretado por Jairo junto a piano y violín.

La conducción estuvo a cargo de Alejandro Bustos y Érica Pereyra, quienes presentaron al presidente de la Comisión Organizadora, Juan Ignacio López, encargado de brindar el mensaje institucional y agradecer el acompañamiento de autoridades y público.

Durante la primera noche también se presentaron Q’ Lokura, Los 4 de Córdoba, Ángelo Aranda, Lautaro Rojas y DJ Fer Palacio, combinados con las destrezas de los jinetes y el canto de los payadores, entre ellos, nuevamente, el rojense Nicolás Membriani, reafirmando su lugar protagónico en una edición histórica del tradicional festival.

Lectores: 74

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: