Baguear denunció que el Municipio desvió fondos para viviendas y pidió que la Provincia termine las obras
El concejal y presidente del Partido Justicialista de Rojas, Ramiro Baguear, denunció que el Municipio utilizó para otros fines los fondos provinciales destinados a la construcción de viviendas y responsabilizó a la gestión local por la paralización de las obras en Rojas y Carabelas.
En una conferencia de prensa, el dirigente presentó documentación sobre el programa habitacional y sostuvo que los desembolsos realizados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires se efectuaron "en tiempo y forma", conforme al avance previsto de los trabajos.
Además, exhibió copias de cheques emitidos por el Municipio a la empresa constructora y afirmó que varios de ellos fueron entregados con vencimientos diferidos de hasta seis meses. Según explicó, esa modalidad terminó afectando el normal desarrollo de la obra y derivó en su paralización desde septiembre de 2023.
"Quedó demostrado que la Provincia cumplió con cada uno de los desembolsos comprometidos. El problema no fue la falta de financiamiento provincial, sino la administración que hizo el Municipio de esos recursos", sostuvo Baguear.
El concejal aseguró que el dinero enviado para la construcción de las viviendas fue utilizado para afrontar el pago de salarios municipales, alterando el destino específico de esos fondos y perjudicando a las familias que aguardaban acceder a una vivienda.
En ese marco, anunció que impulsará nuevas gestiones ante el Gobierno bonaerense para que la Provincia asuma directamente la ejecución del proyecto, sin la intermediación del Municipio de Rojas.
"Nuestro objetivo es que las viviendas puedan terminarse lo antes posible. Si el Municipio no pudo garantizar la correcta administración de los recursos, corresponde que sea la Provincia quien tome el control de la ejecución para que las familias puedan acceder finalmente a su casa propia", concluyó.








Seguí todas las noticias de NOVA Rojas en Google News





