Judiciales y Policiales
Los detalles

Allanamientos y motos secuestradas: fuerte ofensiva contra maniobras ilegales y disturbios nocturnos

La Estación de Policía de Seguridad Comunal intensificó en los últimos días los operativos de control en la vía pública, apuntando especialmente contra el uso irregular de motocicletas.
La estrategia busca frenar conductas temerarias, reducir el riesgo vial y devolver tranquilidad a los vecinos, particularmente durante las noches y los fines de semana.
Esta conducta no solo pone en riesgo la vida de los propios conductores, sino también la de peatones y automovilistas que transitan por esas zonas.

La Estación de Policía de Seguridad Comunal, bajo el mando del subcomisario Pablo Barbieri y la supervisión del comisario Lucas Acciarressi, intensificó en los últimos días los operativos de control en la vía pública, apuntando especialmente contra el uso irregular de motocicletas.

La estrategia busca frenar conductas temerarias, reducir el riesgo vial y devolver tranquilidad a los vecinos, particularmente durante las noches y los fines de semana.

Los controles, que se vienen desplegando en los accesos a la ciudad y en localidades como Carabelas, Rafael Obligado y Los Indios, se enfocan ahora en una modalidad que preocupa y crece: motociclistas que realizan picadas, aceleradas innecesarias y maniobras peligrosas en la vía pública, sin respetar norma alguna de tránsito.

Esta conducta no solo pone en riesgo la vida de los propios conductores, sino también la de peatones y automovilistas que transitan por esas zonas.

A este fenómeno se suma el incremento de reuniones de jóvenes motociclistas en plazas y espacios públicos, con caños de escape adulterados que generan un ruido molesto y ensordecedor.

Estas acciones, que alteran el descanso de los vecinos, motivaron la intervención directa de inspectores municipales y fuerzas policiales en distintos puntos críticos de la ciudad, logrando una reducción significativa de estos disturbios nocturnos.

El secretario de Seguridad municipal, Esteban Dicamillo, elevó un informe que derivó en la apertura de una causa judicial por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, lo que permitió avanzar con procedimientos más contundentes.

A partir de registros fílmicos obtenidos por el Centro de Monitoreo y cámaras particulares, se logró identificar tanto a los infractores como a los vehículos involucrados.

Con estos elementos, se solicitaron órdenes de allanamiento que fueron ejecutadas por personal de la Estación de Policía Comunal junto con efectivos del Grupo Operativo de la Subdelegación de Investigaciones Rojas y el Comando de Patrulla Rural.

Los operativos arrojaron resultados positivos: se secuestraron varias motocicletas, entre ellas una que tenía pedido de secuestro activo por hurto en la ciudad de Olavarría.

Desde el Municipio remarcaron que este tipo de operativos continuarán con la misma intensidad, reforzando el compromiso de construir seguridad a partir de la presencia constante, la firmeza en la intervención y el trabajo coordinado entre todas las áreas del Estado. La advertencia es clara: las conductas peligrosas al volante no serán toleradas.

Lectores: 438

Envianos tu comentario