Panorama Político Rojense
Eterno Tercero

Carlos Salinas intentará, una vez más, ir por la intendencia

Carlos Salinas busca llegar primero. (Dibujo: NOVA)

Carlos Salinas, profesor de educación física, se encontraba una tarde cerca de un kiosco con mucha sed. Entró, compró una gaseosa en botellita y cuando se decidió a beberla, la tapita en su interior decía “seguí participando”. Apasionado por la política, este dirigente de extracción peronista, se encuentra militando en el Frente Renovador de Sergio Massa.

Con esa chapa y tras haber tenido experiencia legislativa en el Consejo Escolar, intentará una vez más ir por el Sillón de Juan G. Muñoz en su tercera ocasión. Ya lo había intentado sin éxito, como todas las veces, en el 2007 y en el 2019. Hace dos años atrás, cuando se aprestaba a encabezar una boleta legislativa del Frente de Todos, directamente lo mandaron para atrás a integrar la papeleta y quedó sin chances de ingresar al Concejo Deliberante.

Hasta ahora, en todas las oportunidades que lideró una lista quedó lejos de llegar al piso para lograr aunque sea una banca. Sus performances no fueron óptimas pero eso no lo desanima y buscará dar pelea en la interna local.

El eterno tercero se aferra a la suerte que pueda tener su líder Massa dentro del variopinto Frente de Todos. “Desde el Frente Renovador, con Sergio jugando, tenemos más chances de hacer un buen papel”, confían en el Centro de Agricultores, donde Salinas tiene montado su búnker desde hace seis años.

La carrera ya está planteada: la meta es el 2023 y Salinas ya se anotó para correrla. Experiencia no le falta, fe tampoco. Lo que le estarían faltando son los votos.

Lionetti estrecha vínculos con Vignali y Manes

Por otro lado, en la oposición del oficialismo, se encuentra el concejal radical Juan Guillermo Lionetti, de vasta trayectoria en el Centenario partido de Alem e Yrigoyen. Un joven que ha sabido ganarse el respeto en Mitre 370 y que hoy ve con entusiasmo pelear en la interna del Radicalismo, animársele al Uno, es decir Román Bouvier.

El carro está en movimiento y los melones se están acomodando. Algunos dirigentes van cerrando filas y otros continúan las conversaciones.

En este entramado, trascendió que Lionetti se encuentra estrechando vínculos con el ex intendente Gustavo Vignali, respetado dirigente en el Comité con una cierta cuota de poder. El también ex legislador provincial, un eximio orador, dialoga con Lionetti, quien se acercó a las huestes de Facundo Manes, el diputado nacional que la UCR empuja para posicionarse dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Guillermo ya estuvo en la gestión siendo Jefe de Personal del Hospital; posteriormente ocupó el cargo de Jefe de Personal del Municipio, con todos los empleados bajo su órbita durante el mandato de Claudio Rossi. Hasta llegó a ocupar la Secretaría de Gobierno, puesto que le vino al dedillo para mostrarse como un gestor carismático y ejecutivo. Las rispideces internas con Bouvier le hicieron eyectar de su asiento.

En las legislativas del 2021, Lionetti se impuso en las primarias abiertas simultáneas y obligatorias frente al PRO y luego encabezó la boleta para las elecciones generales, cuando obtuvo un gran caudal de votos. Fue el gran ganador y eso lo motivó a buscar la intendencia. Apoyo y ganas tiene.

Si bien falta bastante tiempo para el cierre de listas, en Rojas ya se tejen futuros acuerdos entre los dirigentes para las PASO del mes de agosto. Hay que ver cómo madura la cosa.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: