Chacabuco
Una causa escandalosa

Chacabuco: un comisario, dos policías y un preso involucrados en una banda narco y sospechas de connivencia política

Comisario Sebastián Rozza.

En una escandalosa causa por venta de drogas en al menos cuatro municipios bonaerenses fue detenido el titular de la comisaría de Chacabuco y se investiga si funcionarios políticos estaban involucrados en la organización criminal, informaron fuentes judiciales.

Se trata de una investigación de la justicia federal de Junín, que contó con la colaboración de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de esa localidad.

Los detectives advirtieron la presencia de una banda criminal dedicada a la venta de drogas en Chacabuco, Junín y dos localidades del conurbano bonaerense: Lomas de Zamora y José C. Paz.

Luego del análisis de más de 1.700 horas de escuchas telefónicas se pudo determinar que uno de los integrantes de la organización criminal era un detenido alojado en la comisaría de Chacabuco.

El 19 de abril pasado se efectuaron con la orden del juez federal Héctor Pedro Plou unos allanamientos simultáneos en las cuatro localidades mencionadas.

En los registros se pudo detener a nueve personas, entre ellas, el preso, y dos policías acusados de encubrimiento e incumplimiento en el deber de funcionario público.

El avance de la pesquisa determinó que este lunes se produzca la detención del titular de la comisaría de Chacabuco, Sebastián Rozza, el que será indagado en las próximas horas.

La detención de Rozza puso en alerta al sistema político de Chacabuco debido a que como se trata de una población de menos de 70.000 habitantes, el jefe de la Policía es el intendente municipal.

Por esa razón hay personas que sospechan que el alcalde Víctor Aiola podría estar involucrado en la organización delictiva.

Lo cierto es que hasta ahora no trascendió si es que habría por parte del intendente algún tipo de connivencia. Pero sí es un problema serio y en crecimiento la venta de drogas en Chacabuco con su impacto tanto en la salud pública, en la inseguridad y en el drama familiar ante la presencia de un adicto.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: