Panorama Político Rojense
Nuevo rumbo

Con Jorgito González, Bullrich tiene línea en Rojas

Jorge González, comerciante carnicero, representa a Patricia Bullrich en Rojas. (Dibujo: NOVA)

Hace unos días atrás se dio a conocer un grupo que representará a Patricia Bullrich en estas elecciones conformado por vecinos y vecinas sin pertenencia política y con muchas ganas de aportar su granito de arena para cambiar la realidad de Rojas.

El espacio está encabezado por el comerciante Jorge González Bortel, quien anteriormente había sido parte del grupo de Javier Milei, hasta que lo echaron, lo hicieron a un lado y no tuvo más remedio que irse en busca de otro destino. Fue así que no bajó los brazos y se decidió a convocar y armar un núcleo de gente común, trabajadora, para elaborar una propuesta distinta.

Entonces recayeron Oscar Sánchez, quien supo representar al Polo Obrero en otras elecciones; Mario Rizzi, jefe de Inspectores Municipales, quien intenta modificar la paupérrima realidad del empleado estatal y la docente Mariana Vimercatti, quien será la cabeza de la lista al Consejo Escolar.

Consustanciados con el discurso de mano dura de Bullrich, salen a la arena política a dialogar con la gente en busca de adhesiones a esta iniciativa de construir algo nuevo, de sumar y torcer el rumbo de la mediocridad.

El espacio se reúne asiduamente en las viviendas de sus integrantes hasta que se ratifique la posibilidad de tener una boleta para ir a jugar a las PASO y ver finalmente cuál es el lugar que ocuparán dentro de la alianza de Juntos por el Cambio.

Se les ve entusiasmados con el trabajo que vienen desplegando y a la vez preocupados por el estancamiento de Rojas, situación que viene desde hace mucho tiempo, siendo el distrito que menos creció en la provincia de Buenos Aires, paradójicamente ubicado en las mejores tierras del planeta.

González y su equipo saben de esta situación: Rojas es muy rico como distrito, pero se distribuye muy poco. El resultado de esa ecuación da un crecimiento vegetativo.

Para eso trabajan y elaboran proyectos. Pero antes deberán sortear el calendario electoral. En agosto tendrán lugar las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias. Luego, en el mes de octubre, vendrán los comicios generales.

Estas dos instancias deberán ser coronadas por el éxito en cuanto al escrutinio, caso contrario no tendrán la oportunidad de mostrar lo que en su seno planean.

El grupo es nóvel y ese es un escollo también, pues deben darse a conocer en muy poco tiempo y luchar por su espacio en la alianza de Juntos por el Cambio, la cual está gobernando y tienen todo el aparato municipal a disposición.

No obstante, con esta línea interna del PRO, van a probar suerte con el boca a boca, tratando de encontrar eco en el electorado, que les acompañe con su voto y les dé la posibilidad de seguir en la competencia en las instancias antes señaladas.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: