Panorama Político Rojense
Pretende ser la primera mujer intendente

Decidida a probar suerte, Silvina Chehín busca el voto de confianza

La precandidata a intendente Silvina Chehín. (Dibujo: NOVA)

Está decidida a ir a las PASO. Desde el Hogar de Ancianos dispara dardos al oficialismo y en paralelo muestra los logros de su gestión. Desde hace varios años Silvina Chehín tiene el anhelo de dejar su huella en la política y pretende llegar a la intendencia para demostrar que además de carácter, tiene buenas intenciones.

Su derrotero es amplio. De extracción peronista, se sumó al vecinalismo donde ejerció como concejal y posteriormente como Secretaria de Desarrollo Social de la comuna con un papel deslucido por el poco tiempo en el que encabezó la cartera.

Devenida en dirigente, ha anunciado a través de las redes sociales su intención de participar en las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias de agosto para competir por el Sillón de Juan Muñoz.

Ahora Chehin es conocida por su destacada labor como presidenta de la comisión del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, donde ha logrado importantes avances en el progreso institucional y en la calidad de vida de los residentes, logros que da a conocer en las redes sociales para que no pasen desapercibidas.

En varias ocasiones, ha dejado en claro su pasión por la política y su preocupación por las necesidades de la comunidad de Rojas. Claramente ingresó a tan noble institución para tener más exposición pública y de esa manera mostrar su gestión.

También en las redes sociales Chehin ha expresado su compromiso con los vecinos, comerciantes, empleados municipales, empresarios, docentes y alumnos de Rojas y se ha comprometido a dar soluciones a las urgencias y prioridades del distrito.

En otras publicaciones ha dejado bien de manifiesto que con esta candidatura busca romper barreras y abrir camino para que más mujeres puedan ocupar cargos políticos y contribuir al desarrollo de sus comunidades.

Chehin está convencida de que una mujer al frente de la comuna sería el cambio que se necesita y ha señalado que la firmeza y la fortaleza que solo las mujeres pueden aportar serán claves para lograr un Rojas donde se pueda vivir tranquilos en todo sentido.

Candidatura truncada

Hace unos años, más precisamente en el 2017, buscó sin poder lograrlo encabezar una nómina por el Frente Renovador de Sergio Massa y su lista fue retirada de la competencia.

Ese hecho, inusitado, provocó una reunión con las distintas líneas del espacio y su líder para calmar las aguas, dado que se venía una debacle imposible de parar. De hecho ese año el massismo perdió a todos sus representantes y no logró meter ni un solo concejal.

Posteriormente comenzó a pronunciarse en las redes sociales siendo la opositora más férrea al radicalismo y encontró la posibilidad de ingresar al hogar de ancianos. Desde ahí dispara dardos al oficialismo y en paralelo muestra los logros de su gestión en pos de mejorar la calidad de vida de quienes allí pasan sus días.

Chehín es conciente que esta podría ser su última oportunidad de alcanzar su sueño y por ese motivo ha iniciado charlas y negociaciones con otros sectores de la oposición que le permita sumar huestes y militancia a su proyecto.

Está decidida y va por ello. Su objetivo es trasladar su oficina a Bartolomé Mitre 428, donde se ubica el palacio municipal. Será cuestión de tiempo y ver si finalmente consigue que le habiliten una lista o si se presenta por fuera de cualquier estructura partidaria.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: