La inseguridad volvió a golpear en Pergamino este miércoles al mediodía. Cerca de las 13 horas, delincuentes aprovecharon la ausencia del propietario de una vivienda ubicada en Mendoza al 1500, en el barrio La Latita, para ingresar y desvalijar el lugar mientras este se encontraba de viaje.
El hecho fue descubierto alrededor de las 16 horas, cuando el padre del dueño llegó a la casa con la intención de encender las luces. Al pasar por la vereda, notó que el alambrado perimetral estaba cortado y que la cerradura de la puerta principal había sido forzada.
Al ingresar a la vivienda, encontró todo revuelto y constató la ausencia de varios objetos de valor, entre ellos una motocicleta Corven modelo 110 de color negro y varias prendas de vestir nuevas destinadas a la venta.
Personal del Comando Patrullas acudió al lugar tras ser alertado a través del sistema de emergencias 911. Los efectivos llevaron a cabo las primeras tareas de relevamiento y recolección de información, aunque aún no se ha determinado con exactitud el total de los bienes sustraídos.
El propietario deberá realizar un inventario detallado de los objetos faltantes y presentar la documentación correspondiente para avanzar con la investigación. Mientras tanto, los vecinos del barrio expresan su preocupación por el aumento de hechos delictivos en la zona.