El Hogar San Francisco de Asís enfrenta una dura situación económica
La Comisión Directiva del Hogar San Francisco de Asís emitió un comunicado dirigido a la comunidad en el que se expone la complicada situación económica que atraviesa la institución. Según informaron, los números no cierran desde hace varios meses debido al aumento de costos y a la necesidad de mantener los salarios del personal.
“Los valores de los proveedores se triplicaron y los sueldos de las empleadas aumentaron en un 55 por ciento desde enero hasta agosto”, detallaron. A pesar de estas dificultades, la comisión decidió no incrementar la cuota a las familias para no afectar aún más su economía, conscientes del sacrificio que implica en un contexto de jubilaciones bajas y salarios ajustados.
La comisión también explicó que, en los últimos meses, han tenido que pagar los salarios de las empleadas en hasta cinco partes dentro del mismo mes, una medida que no los enorgullece pero que ha sido necesaria para seguir adelante. “Trabajamos sobre esta realidad y seguimos”, señalaron, reconociendo las críticas de la comunidad y asumiendo la responsabilidad de la situación.
La Comisión recordó que, desde que asumieron, lograron mantener el hogar en óptimas condiciones durante tres años, mejorando la calidad de vida de los abuelos, realizando obras y posicionando al hogar como un referente local. Sin embargo, el actual contexto económico golpea no solo al hogar sino también a cada familia y empresario, agravando la situación general.
El comunicado también informa que se están buscando soluciones y se han solicitado ayudas al Estado, con el objetivo de mantener en pie al hogar y seguir apoyando a las familias y trabajadoras de la comunidad de Rojas.
“No vamos a bajar los brazos, contamos lo bueno y también lo malo”, concluye el mensaje.