Judiciales y Policiales
Lamentable suceso

La Minga volvió a sufrir hechos de vandalismo: les robaron cables y están sin energía en el galpón

Fueron sustraídos los cables de la instalación interna y también el preensamblado que lleva energía desde la calle.

Delincuentes por ahora no identificados (aunque la policía parece tener indicios alentadores) volvieron a cometer un robo en el galpón de La Minga.

Esta vez se llevaron los cables de la instalación interna y también el preensamblado que lleva energía desde la calle hasta la construcción, por lo que el lugar está completamente sin luz y debió suspender sus actividades, no se sabe hasta cuándo.

El hecho fue cometido entre la noche de este martes y la mañana del jueves, cuando la falta de los conductores fue advertida por la gente de La Minga.

Miembros del centro cultural realizaron la denuncia en sede policial; aportaron los datos con que contaban y, además, escucharon de boca de los uniformados hipótesis plausibles sobre la identidad de los malhechores, quienes probablemente podrían ser encontrados sin necesidad de caminar mucho (aunque nada hace prever "a priori" que el delito vaya a ser esclarecido).

Tras la radicación de la denuncia, los "mingueros" se dirigieron también a la CLYFER, dado que el preensamblado que alimenta de energía al galpón podría estar fuera del ámbito de la instalación interna y debería ser repuesto por la cooperativa.

De reinstalar el cableado interior sí deberá ocuparse La Minga, y esto constituye un problema por demás de serio dados los altísimos valores que tienen los materiales necesarios, según información de El Portal de Rojas.

La Minga tenía numerosas actividades programadas cuya concreción dependerá ahora de que pueda solucionar, al menos con alguna instalación de emergencia, el problema de la falta de energía.

Cabe recordar que este espacio cultural ha sufrido robos reiteradamente, que siempre se repuso de ellos pero al costo de un esfuerzo enorme y, además, relegando proyectos de crecimiento y desarrollo del espacio.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: