Gremiales
Acuerdo salarial

Los municipales obtendrán un aumento del 4 por ciento

El incremento comenzará a impactar en los próximos haberes y se inscribe dentro de las negociaciones paritarias que mantienen el Ejecutivo y las organizaciones sindicales que representan a los empleados municipales.

Los gremios municipales cerraron un nuevo entendimiento salarial con el Ejecutivo local que establece una suba del 4 por ciento, la cual se suma al incremento del 2 por ciento otorgado el mes anterior.

El acuerdo forma parte de la actualización periódica de haberes que vienen llevando adelante las partes, con el objetivo de sostener el poder adquisitivo de los trabajadores frente al avance de los precios y la dinámica inflacionaria.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos, el Índice de Precios al Consumidor registró en abril de 2026 una suba del 2,6 por ciento a nivel nacional. Dentro de ese dato, el rubro alimentos y bebidas no alcohólicas tuvo un incremento del 1,5 por ciento.

En este contexto, distintos sectores reconocen que, si bien los aumentos acordados no resuelven las demandas de fondo del sector municipal, permiten evitar un mayor deterioro de los salarios frente al costo de vida y a los gastos cotidianos en bienes y servicios esenciales.

Lectores: 148

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: