Panorama Político Rojense
Gana las internas pero se queda 'corto'

Ricky Rivolta, el bombero que quiere terminar con la sequía del PJ

Desde que irrumpió en la arena política, el bombero Ricardo "Ricky" Rivolta se ha erigido en líder indiscutido de un sector del peronismo filokirchnerista. (Dibujo: NOVA)

Desde que irrumpió en la arena política, el bombero Ricardo "Ricky" Rivolta se ha erigido en líder indiscutido de un sector del peronismo filokirchnerista que no encaja en La Cámpora, ergo, no lo quieren.

Siempre ha encabezado la lista de candidatos y ha ganado las internas, aunque no le da la nafta para ganarle al radicalismo, se queda corto. No obstante y obstinadamente, irá nuevamente a las elecciones primarias abiertas simultáneas y obligatorias dentro del Frente de Todos.

Atención. En el 2021 fue proscripto por el mismo Frente de Todos y no pudo participar, por lo que la militancia de esa unidad básica (la única que está abierta todo el año y trabaja) se quedó en su casa. Este dato es muy importante porque puertas adentro se maneja la posibilidad de ir por afuera, con un espacio vecinal.

Cansados de la "dedocracia", en las huestes de Rivolta quieren salir a la cancha como sea, mostrar lo que tienen e imponerse en las PASO, liderar la boleta. Eso habla a las claras que no hay diálogo con las demás corrientes que nutren al Frente de Todos en Rojas, que además se refleja en la performance electoral: apenas el 30 por ciento de acompañamiento por parte del electorado.

El desafío primero de Rivolta será derrumbar a los troskos que tiene dentro de su búnker para poder tener acercamiento con otras facciones que le permitan un mejor desempeño en los comicios. Troskos que deberá hacer callar si no los puede dejar a un lado. Cuentan desde dentro de la unidad básica que algunos operadores políticos de 'Ricky' son más cerrados que una peluquería los domingos. “Así no podemos negociar”, es la queja recurrente.

El bombero debe apagar el incendio interno y luego terminar con la sequía del Peronismo local que se despidió en el 2011 y no gravitó nunca más en la política rojense, aun cuando a nivel nacional y provincial arrasará en las elecciones.

“Un mea culpa, nos falta un mea culpa”, resuena en la militancia. No pueden creer que Rojas no esté alineada con Fernández y Kicillof. “Algo estamos haciendo mal”, se lamentan. Así y todo, el espacio que lidera Rivolta ha decidido una vez más juntar los avales para presentarse en las PASO. ¿Logrará el cometido?

Ir por afuera del FDT

La otra opción es jugar por fuera del Frente de Todos, en una suerte de vecinal de raigambre peronista, apoyando lo que diga CFK pero asegurándose la participación en la contienda electoral. Para ello ya están trabajando en la constitución de una herramienta que les permita tener una boleta. Lo que no trascendió aún es si van enganchados de una lista seccional y provincial o si se la juegan en soledad con boleta corta.

“Vamos a participar, la decisión está tomada, vamos a las PASO en el Frente de Todos o por afuera, pero vamos a estar”, le dice Rivolta a quienes le consultan sobre qué es lo que hará el espacio en este año tan particular. “Para eso estamos trabajando”, refuerza.

Vale recordar que el sector tiene un desempeño legislativo a través de una banca en el Concejo Deliberante, que a su vez es la minoría de la minoría. Es por ese motivo que no gravita demasiado la voz Rivoltista en el cuerpo deliberativo. La intención es reforzar el bloque para tener más incidencia parlamentaria y más visibilidad en la sociedad.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: