Judiciales y Policiales
Resultados positivos

Se produjeron tres allanamientos por robo y narcotráfico: dos personas fueron detenidas

Se procedió al secuestro de 520 gramos de clorhidrato de cocaína y 60 gramos de marihuana, así como una balanza de precisión y tres teléfonos celulares.

Personal del Grupo de Avanzada de Rojas, dependiente de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín (DDI), a cargo del comisario mayor Cristian Antonio Caggiano y bajo las órdenes de la Ayudantía Fiscal de Rojas, llevaron a cabo este martes, conjuntamente con personal de la comisaría y del Comando de Prevención Rural (CPR) de Rojas, tres allanamientos en nuestra ciudad durante la tarde.

Estos allanamientos resultaron en la imputación de un hombre mayor de edad por el delito de robo, y en la aprehensión de una mujer mayor de edad por infracción a la Ley 23737.

La mujer fue trasladada inmediatamente a la DDI Junín, donde quedó alojada hasta el día de mañana, cuando será llevada a la sede fiscal para ser indagada en el marco del artículo 308 del Código Procesal Penal (CPP) por el señor agente fiscal Esteban Lopardo.

Estos allanamientos fueron realizados a consecuencia de las tareas investigativas del personal del Grupo Operativo de la Delegación Departamental de Investigaciones de Junín, quienes llevaron a cabo un minucioso análisis de material fílmico de cámaras privadas ubicadas en la zona del hecho, así como un completo relevamiento de las inmediaciones.

Se logró individualizar a las personas que habrían participado del hecho, el cual ocurrió el pasado sábado 1 de junio de 2024 en la vivienda de un vecino de Rojas, ubicada en el Barrio Progreso, informó El Nuevo.

En dicha oportunidad, los delincuentes sustrajeron, luego de violentar la reja de acceso a la vivienda, un televisor inteligente marca Samsung de 50 pulgadas. En las medidas de allanamiento se logró secuestrar las prendas de vestir que los imputados utilizaron al momento del hecho, así como el televisor perteneciente a la víctima.

Consecuentemente, en uno de los domicilios donde se llevó a cabo una de las medidas, se procedió al secuestro de 520 gramos de clorhidrato de cocaína y 60 gramos de marihuana, así como una balanza de precisión y tres teléfonos celulares pertenecientes a la imputada.

Se labraron actuaciones en el marco de la Ley 23737 con intervención del señor agente fiscal de estupefacientes Esteban Lopardo del Departamento Judicial de Junín.

En dichas investigaciones tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Número 4, a cargo de la señora agente fiscal Pamela Ricci.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: