Información General
Norma estricta

Sin casco no hay moto, extendido: tampoco se podrá cargar nafta sin el elemento de seguridad

Ante estos controles, algunos jóvenes intentan burlar la norma utilizando bidones para cargar nafta sin exponerse a las inspecciones.

El Municipio aplica estrictamente la normativa "sin casco no hay moto", dispuesta por la Secretaría de Seguridad y Técnica. Esta medida incluye no solo controles realizados por la Dirección de Tránsito Municipal, sino también la colaboración de la Estación de Policía Comunal (EPC). La noticia es que, además, se ha extendido a las estaciones de servicio, donde no se permite cargar combustible si el conductor no lleva casco.

Ante estos controles, algunos jóvenes intentan burlar la norma utilizando bidones para cargar nafta sin exponerse a las inspecciones. Sin embargo, el personal policial y los agentes de tránsito están atentos a estas maniobras y trabajan activamente para identificarlos.

Este miércoles, en la estación EG3 ubicada en el bulevar Helguera, agentes del Grupo Técnico Operativo (GTO) detectaron a motociclistas que intentaron dejar sus vehículos escondidos cerca del lugar para cargar combustible en bidones.

Al ser interceptados, el personal verificó los números de motor y chasis de las motocicletas para descartar irregularidades. En este caso, las motos estaban en regla, pero los conductores debieron buscar sus cascos para continuar circulando.

Además, las autoridades locales están en alerta por el posible ingreso de motos robadas de otras localidades, que podrían estar circulando en la ciudad. Esta acción forma parte de un esfuerzo integral para garantizar la seguridad vial y combatir delitos asociados al uso de motocicletas.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: