Un hombre de pocas pulgas: despistó con su auto, se incendió y escapó del hospital sin ser atendido


Un adulto mayor de 74 años protagonizó un insólito episodio este miércoles por la tarde en la Ruta Provincial 32, a la altura del acceso a Arroyo Dulce.
Por motivos que aún se investigan, el hombre, oriundo de la ciudad de Pergamino, perdió el control de su Fiat Grand Siena, despistó y terminó fuera de la calzada.
El vehículo sufrió un principio de incendio que generó importantes daños en el motor, el capó y el tren delantero.
El hecho fue reportado al 911 alrededor de las 15:20. De inmediato, se hicieron presentes en el lugar efectivos del Puesto de Vigilancia de Rancagua y Bomberos Voluntarios de Arroyo Dulce, quienes encontraron el automóvil detenido y con llamas en el sector delantero.
El foco ígneo fue sofocado rápidamente por los bomberos, bajo las órdenes del jefe de cuerpo Nicolás Pagani, aunque el fuego destruyó por completo la parte frontal del vehículo.
Pese a la espectacularidad del siniestro, el conductor logró salir por sus propios medios antes de que el fuego se propagara y no presentaba lesiones visibles.
Fue asistido en el lugar por una ambulancia del SAME, que lo trasladó de manera preventiva al hospital local. Sin embargo, al llegar al centro de salud, el hombre se retiró por su cuenta antes de ser atendido, asegurando encontrarse en buen estado general.
Dado que no hubo personas heridas, la Fiscalía 5, a cargo del fiscal subrogante Francisco Furnari, no dispuso pericias ni actuaciones judiciales adicionales. El hecho fue caratulado como “accidente sin intervención de terceros” y el vehículo, que no fue secuestrado, quedó en el lugar del hecho.