
Fue un fin de semana largo donde se disfrutó a pleno esta fiesta de carnaval organizada por la Comisión de Festejos, con el auspicio del Gobierno municipal de General Pinto y epicentro en la avenida Bartolomé Mitre.
Ante el público, además del tradicional desfile de carrozas, máscaras sueltas, carros adornados, comparsas, atracciones mecánicas, murgas y más, el escenario mayor, ubicado en el playón de la estación de trenes del ex ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento, dio lugar a tres bandas populares.
Una de ellas fue la querida Banda 2001, de nuestra ciudad, que ha logrado consolidarse como una de las agrupaciones más destacadas en la escena musical del interior de la provincia de Buenos Aires, brindando un show único, fiel a su estilo, junto al fervor de la audiencia.
El día domingo, en el mismo escenario, se pudo disfrutar de Los Leales y La Monada, mientras que el lunes se presentó El Negro Tecla.
El cierre del carnaval fue el martes con el tradicional Corso Infantil, que permitió el disfrute de sus seres queridos y otorgó numerosos premios a los participantes.
Una noche ideal de carnaval, con precios populares en las cantinas, que todos los pintenses, vecinos del distrito y de ciudades cercanas pudieron disfrutar a pleno.