Política
Conferencia de prensa Baguear-Cuitiño

VIDEO | "Si hay plata para aumentar el sueldo de los funcionarios, ¿por qué no hay para pagar la asignación escolar?"

Ramiro Baguear y Corina Cuitiño.

En una conferencia de prensa, el concejal y director provincial del Ministerio de Gobierno bonaerense, Ramiro Baguear, y la concejal de Unión por la Patria, Corina Cuitiño, apuntaron contra el intendente Román Bouvier y aseguraron que existe una “pésima administración del municipio”.

Los concejales manifestaron la falta de compromiso con la construcción de viviendas y reclamaron que “estuvieron más preocupados por hacer una acción de campaña para ver cuántos aspirantes a tener una vivienda se venían a inscribir sin asegurar la construcción”.

“Desde el año pasado la Provincia viene aportando para la construcción de viviendas que no están teniendo el progreso que deberían tener”, apuntaron.

Sobre el avance de las construcciones, Baguear agregó: “Las viviendas de Carabela están paralizadas. Es una obra que se cayó de la curva de construcción por falta de pago. La falta de pago fue por parte del municipio. Llevó una deuda de 5 meses con la constructora y determinó que no se podía avanzar”.

“El año pasado, el municipio usó ese dinero para el pago de sueldos y no pagó a la constructora para que avance la misma y de hecho después la puesta al día de la deuda lo hizo en cheques, que no se puede hacer, no está permitido ni estipulado por la administración pública”, reprochó.

Los funcionarios aseguraron que “no hay una voluntad real del municipio de hacer lo que tiene que hacer” y que “no puede haber solamente una publicidad marketinera de mencionar que 3 mil o 4 mil rojenses van a tener una casa cuando no se ocupan de terminarla”.

Por otra parte, también mencionaron la asignación escolar que beneficia a los empleados municipales del cual se envió menos de la mitad de lo correspondiente. “El municipio de Rojas decidió que en vez de 70 mil pesos se le abonara 30 mil”, expresaron.

Baguear informó que “5 funcionarios, de los más altos rangos del municipio, se autodecretaron un aumento del cien por ciento” y que “automáticamente le bajaron menos de la mitad de la asignación escolar a los empleados municipales”.

“Si hay plata para aumentar el sueldo de los funcionarios, ¿por qué no hay plata para pagar la asignación escolar?”, reclamó y apuntó contra los sindicatos: “No toman cartas en el asunto y después se quieren sumar a reclamos nuestros”.

Envianos tu comentario

Mabel Pereyra  - 
Los sindicalistas más aún si so n empleados están por beneficio propio x los empleados es poco lo q hacen.no deberían existir los sindicato
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: