VIDEO | Una emprendedora rojense triunfa en el Campeonato Mundial del Alfajor
Nora Ponzo, emprendedora nacida en Rojas y residente en La Pampa, ganó una medalla de oro y dos de plata en el "Campeonato Mundial del Alfajor" celebrado en Buenos Aires. Actualmente vecina de la ciudad de Santa Rosa, Ponzo sigue destacándose con su proyecto "NP Alfajores", el cual nació durante la pandemia como una forma de generar ingresos extra mientras sus hijos estudian en otras provincias.
Motivada por el éxito de sus alfajores caseros entre amigos y familiares, Nora decidió formalizar su emprendimiento. Solicitó un crédito para adquirir el equipo necesario y comenzó a trabajar desde su casa, manejando todas las etapas de la producción y el marketing por sí misma.
Sus esfuerzos dieron frutos rápidamente, ya que los alfajores artesanales de Nora no solo han sido un éxito entre los consumidores, sino que también han ganado reconocimiento internacional.
En el Campeonato Mundial del Alfajor, su alfajor de nuez relleno de dulce de leche y cubierto de chocolate blanco se llevó la medalla de oro en la categoría de mejor sabor tradicional, mientras que en las categorías de mejor alfajor simple y mejor chocolate blanco obtuvo las medallas de plata.
Nora y su esposo, que también practican baile, se encontraban en Buenos Aires durante el campeonato y llegaron a La Rural justo a tiempo para la premiación. “No podíamos creer cuando escuchamos que ganamos el oro”, comentó Nora, aún emocionada por el logro.
Ponzo planea continuar expandiendo su emprendimiento con la esperanza de dedicarse a tiempo completo a la elaboración de alfajores artesanales en el futuro, abriendo su propio local comercial. "Los sueños se cumplen con esfuerzo, trabajo y dedicación", afirma esta emprendedora que, desde La Pampa, ha llevado el nombre de Rojas a los más altos estándares del mundo del alfajor artesanal.