Perfiles Urbanos
Es uno de los motores del Hot Rod

Juan Pedro López, un vecino que quiere ver crecer a Rojas

“Mi trabajo tiene que ver con las antigüedades”, comenzó diciendo Juan Pedro López, un vecino cuyo propósito es que Rojas crezca, se la conozca y marque una convocatoria en el calendario que traspase sus fronteras.

“Mi trabajo tiene que ver con las antigüedades”, comenzó diciendo Juan Pedro López, un vecino cuyo propósito es que Rojas crezca, se la conozca y marque una convocatoria en el calendario que traspase sus fronteras.

Es reconocido por haber pergeñado “El Vagón de Juan”, un lugar gastronómico que comenzó con un vagón de ferrocarril y que fue ícono de la ciudad en la década de los 90 y principios del 2000.

Hoy, volcado más que nunca a los objetos antiguos, coleccionables y con cierto valor superior a los del mercado por alguna particularidad, Juan Pedro es una de las caras visibles de un evento que año tras año convoca a simpatizantes de los fierros viejos, como es el Rojas Hot Rod. En esta oportunidad tendrá lugar el noveno encuentro, en un lugar diferente: el Paseo de la Ribera.

Este vecino nos contó cómo se gestó esta iniciativa que viene creciendo, que gusta mucho y que se ganó un espacio propio en el quehacer local.

“Me acuerdo que estaba en la plaza y llegó Alberto Cueto, encargado de Producción del Municipio, y me pregunta Juan, ¿qué se puede hacer para tener un fin de semana de turismo en Rojas? y le propuse el Hot Rod, entonces con el apoyo del Municipio del gobierno de Caso iniciamos, luego seguimos con Rossi, que estaba interesado”.

López trabajó codo con codo con todos los gobiernos municipales para que el acontecimiento sea reconocido en Rojas, la región y en diversas partes del país. Hasta han visitado nuestra ciudad personajes de países limítrofes.

Este punto de encuentro fue el que siempre soñó Juan Pedro y ya es una realizad bien afianzada. Se busca mejorar edición tras edición. “Me gusta invitar a todos mis amigos, es un evento para la gente, busco que el sonido para las bandas de rock sea lindo, que todo sea atractivo”, nos relata sobre la iniciativa que siembre fue de entrada libre y gratuita. En seguida nos advierte “el día que se cobre plata o pase algo de eso, me retiro, es un evento gratuito para quien quiera venir y pasar un buen rato”.

Y remarca “además es un evento que lo auspicia el Municipio, los rojenses ya están pagando por eso a través de sus contribuciones”.

Nos comenta López que el encuentro de Hot Rod “no son solamente tres días, porque quien participa compra un auto, lo restaura, los mecánicos de antes que fueron expulsados por el avance de la tecnología están en movimiento, se compra y vende pinturas, repuestos y muchas cosas que no se ven pero que se hacen durante todo el año para estar presente en el evento; también la gente que conoce Rojas y los rojenses que tienen una fecha para distraerse de forma gratuita”.

Sin dudas este vecino tiene un gran compromiso con la ciudad y sus habitantes, porque se preocupa todos los años para que esa edición sea la mejor, más grande que la anterior y más recordada. Autos de seis y ocho cilindros, anteriores a los años 80, con paragolpes de hierro y muchas cosas más se verán en el noveno Hot Rod de Rojas en el Paseo de la Ribera.

El Rojas Hot Rod es, podría decirse, un museo andante y Juan Pedro su curador.

“Yo vivo en Rojas y estoy muy contento de estar acá, de hacer cosas como estas y hay cosas que no tienen precio, como estar con mis amigos, ver a un papá con su hijo yendo al evento”, finaliza la charla.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: