Perfiles Urbanos
Historias de vida

Miguel Cordone, un convecino comprometido con la vida institucional de la ciudad

Se caracteriza por haber formado parte de 20 comisiones de diferentes instituciones sociales, gubernamentales y deportivas.
Le entusiasma la participación y sigue trabajando como en sus inicios, pensando en mejorar.

Este jueves 20, en la jornada que muchas personas celebraron el Día de la Amistad, entrevistamos a Miguel Cordone, un convecino que se ha destacado (y lo sigue haciendo) a lo largo de su vida por haber trabajado a destajo en varias instituciones de nuestra ciudad. Él contabilizó 20 entidades por las cuales ha dejado su huella. Actualmente lo hace en 8 de ellas.

Nos recibió en su casa y contó “con la integración de la comisión de PAMI llegué a formar parte de 20 comisiones y creo que ahí paramos” y se empieza a reír. Con este nombramiento, deberá recorrer la región para dar a conocer la realidad de los centros de jubilados y pensionados.

Hoy participa en el Consejo de Administración de la CLYFER, en la Regional Chacabuco que integra CLYFER, en la Comisión de Relaciones Intercooperativas, en el Centro Español, en la Comisión Municipal de Deportes, en el Centro de Jubilados y Pensionados y en el PAMI. “Cuando me levanto a la mañana me fijo qué tengo que hacer y dónde voy”.

Cuando se le consultó qué es lo que lo lleva a participar de tantas entidades, respondió “tengo un montón de amigos, relaciones y eso es lindo; empecé a participar a los 18 años en la comisión del club de fútbol San Basilio, luego me vine a Rojas y empecé a integrar distintas comisiones, me invitaban y como no soy de decir que no, fui pasando por distintos grupos” y agregó “estoy muy agradecido porque luego de tanto tiempo, me quedé con muchos amigos”.

Además de ser un activo colaborador, también ha sido deportista. Se dedicó mucho tiempo a las bochas a la vez que formaba parte de la conducción de la Asociación de Bochas de Rojas y durante 8 años representó a Rojas en la Federación Bonaerense. “Siempre fui un 'manos duras' tirando a querer mejorar, pero no lo logré nunca”, cuenta jocoso a modo de anécdota.

Se le preguntó sobre qué comisión le hubiera gustado integrar pero no pudo hacerlo, Miguel respondió “me quedó pendiente Bomberos Voluntarios, que me fueron a buscar en dos oportunidades y en ese tiempo trabajaba en el campo, se me hacía imposible porque ya estaba en cuatro comisiones, entonces no podía” y añadió “la otra institución que me vino a buscar fue la Cooperadora del Hospital, pero tampoco pude aceptar porque no tenía tiempo”.

En la década del 90, Cordone fue presidente de la comisión del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, una entidad que no pasaba por un buen momento. “Estuve 16 años ahí, hubo momentos difíciles, me quería ir y no había nadie que agarrara; siempre digo que es fácil entrar a una comisión, pero es difícil permanecer y salir” y graficó esa época “llegaba el momento de pagar a fin de mes los sueldos, proveedores y demás, la recaudación era mínima entonces se ponía complicada la cosa”.

Desde el año 2006 forma parte del Consejo de Administración de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas en la cual ha pasado por todos los cargos, incluso el de presidente. “Me honra ser parte de la CLYFER”, indicó.

Al finalizar la nota le pedimos que nos dé su parecer sobre la participación en las instituciones de la ciudad, qué significa para él ese desempeño. “Veo que hay mucha gente que sigue adelante, a pesar de la época difícil para estar al frente de una comisión, pero veo mucha gente colaborando, trabajando mucho en las distintas comisiones y eso hay que valorarlo, es importante porque la comunidad se sostiene en base a la gente que le pone horas a las entidades de forma desinteresada”.

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: