Perfiles Urbanos
Aun jubilado, el presbítero acude a cada llamado

Ángel Cucheti, el apóstol del pueblo

Con más de cuatro décadas predicando en Rojas, el sacerdote Ángel Cuchetti sigue asistiendo a cada feligrés que solicita su ayuda y oído.

Con más de cuatro décadas predicando en Rojas, el sacerdote Ángel Cuchetti sigue asistiendo a cada feligrés que solicita su ayuda y oído. Pese a estar acogido al beneficio de la jubilación, el presbítero celebra misas, visita gente enferma, aun está vigente su vocación.

Oriundo del partido de General Arenales, fue diácono en los 70 en la parroquia San Francisco de Asís de Rojas y allí mismo plantó bandera, se quedó en el corazón rojense. Desde esa parroquia desplegó su pastorado, formó personas, dirigió procesiones y misiones envangelizadoras.

Formó el conocido grupo “Esclavos de la Virgen” con hombres marginales, algunos fuera de la ley, que se cubrieron con el manto de “Nuestra Señora de Luján” para encarrilar sus vidas. El cura Ángel es el pastor de esas ovejas que en algún momento estaban muy fuera del rebaño. Hasta tiene su lugar en un campito en la localidad de Hunter, donde llevan a cabo retiros espirituales y otras actividades propias de esa célula.

Su temprana deportiva pasión es el fútbol, disciplina en la que muchos rojenses lo disfrutaron ya que jugó varios partidos en esta ciudad. Hincha de River Plate, ya retirado, siguió jugando con veteranos y jóvenes. Una de sus últimas pasiones es la moto, andar en la ruta, compartir ese gusto de las dos ruedas con más personas.

Esta última le jugó una mala pasada hace muchos años, cuando tuvo un accidente en Brasil yendo a bordo de su motocicleta. Recuperado, volvió a las actividades espirituales y ceremoniales de la iglesia católica.

La gente que lo cruza en la calle siempre lo saluda amablemente, sea católica o de otro credo, dado que Ángel cultivó una amistad y buen trato con la persona, no con su creencia religiosa. Una palabra de aliento nunca falta en su boca y generalmente los diálogos con él son agradables, con una sonrisa y una enseñanza.

Durante este fin de semana se apersonó en el encuentro de motos que realiza la agrupación Fierros Viejos, cuando dirigió unas palabras al público presente y también accedió a brindar una bendición a una pareja que 'se casó en el evento' en el escenario. El júbilo del novio y la novia más quienes estaban observando el acontecimiento desató una enorme alegría con abrazos, gritos y buenos deseos para los enamorados.

El sacerdote, a quien todos escuchaban atentamente, bendijo la pareja, los arengó a seguir en unión en el marco del amor y luego rezó una oración para proceder a la colocación de los anillos. La noche previa había tenido lugar el compromiso de la pareja. Fue un momento de mucha algarabía. Posteriormente el acto cerró con la actuación de una banda de rock.

Así es el cura Ánel o Angelito, como le dicen por acá. Un religioso que se hizo rojense con el paso de los años, una persona entrañable y querible.

Envianos tu comentario

Jorge   - jorgem12@yahoo.com.ar
El mejor
mario  - mariocasalongue@gmail.com
Un capo el padre angel
Maria del Carmen Adrover  - Adrovermariadelcarmen@gmail.com
Angel es un sacerdote de gran humildad. Cuando predica siempre dice que él es el.primero que tiene que poner en práctica lo que aconseja. Es bueno y vive interesado por los problemas y dolores de todos. Su figura no.pretende.sobresalir sino pasar desapercibida.y que sea Dios el que aparezca.. Lo considero un amigo y veo.en él a Jesús.
Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: